El senador uribista Jorge Visbal Martelo renunció este martes a su curul que entró al reemplazar al fallecido Luis Guillermo Vélez Trujillo. La renuncia del legislador uribista fue aprobada sin discusión alguna por la plenaria de la corporación.
En su carta señala que "de la manera más respetuosa le solicito tramitar ante la Plenaria del Senado mi decisión de renunciar al cargo de senador de la República, a partir de la fecha. Quiero agradecerles el acompañamiento que siempre me brindaron y reiterarles que estaré siempre como defensor del trabajo que se desarrolla en esa institución,vital para la democracia. Como le consta al país y a los colombianos de bien, mis actos han sido, son y serán en defensa de una patria justa, equitativa y social y además ajutados a la Constitución y a la ley".
Aunque no dio declaración alguna, se conoció que Visbal se retiró para poder realizar su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, la cual le abrió hace un par de semanas una investigación preliminar por su presunta vinculación con la parapolítica, luego de haber sido mencionado de tener vínculos con jefes del paramilitarismo de Córdoba y Sucre.