El juez sexto de garantías cobijó con medida de aseguramiento al joven que se entregó a las autoridades tras ser señalado de haber asesinado a su compañero de universidad Carlos Felipe Vergara, no aceptó los cargos que le imputaron.
La fiscal 303, Miriam Pachón, le imputó la conducta de homicidio agravado lo cual, en caso de ser ratificada por el juez, podría llevarlo a pagar entre 33 y 50 años de cárcel. Sin embargo, no aceptó los cargos.
Los hechos por los que es acusado el joven ocurrieron poco después de que los dos estudiantes de gastronomía se enfrascaran en una discusión.
Una persona que presenció lo ocurrido ese 9 de febrero a las 10 de la noche señaló que observó cuando se encontraban peleando entre los buses de Transmilenio, pero nunca notó que tuviera un arma blanca en la mano y vio que poco después el hoy occiso se desplomó y el acusado salió huyendo del lugar.
"Luego de lo ocurrido la víctima fue llevada hasta un centro médico donde antes de morir le informó a las autoridades quién era la persona que le había causado heridas en su tórax y brazo izquierdo", indicó la Fiscalía.
El joven quedó recluido en la cárcel La Picota.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6