Juanes pidió a los jóvenes que no se dejen separar por "diferencias ideológicas" al hablar sobre su próximo concierto en La Habana, que ha levantado una viva polémica entre cubanos dentro y fuera de la isla.
Juanes intervino en la noche del miércoles en una charla por internet organizada por la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las participantes en el Concierto por La Paz, que tendrá lugar el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución.
Según el cantante, después de Cuba, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Colombia, Argentina y Chile serían los próximos países para continuar con el proyecto de conciertos Paz sin fronteras, que comenzó en Cúcuta en 2008.
El antioqueño aprovechó su intervención en la charla Hablemos D, a través de la página www.olgatanon.com, para enviar un mensaje a los jóvenes de Latinoamérica, Cuba y Estados Unidos.
"Es el poder de cambiar el futuro, de nuestros hijos. La paz es importante. No dejemos que nos separen más por diferencias ideológicas, no dejemos más que nos separen por la condición de las personas", dijo.
Asimismo, Juanes instó a respetar y aceptar a cada quien como es y afirmó que las diferencias son una forma de riqueza.
La charla será retransmitida nuevamente este jueves y Tañón anunció que en el siguiente programa de Hablemos D, el 5 de octubre se hablará de las experiencias que surgieron tras el concierto en Cuba.