El Atletismo sigue llenando de oro a Antioquia. En Santander de Quilichao, la manga femenina de relevos 4x100 metros, se colgó otra medalla dorada para el departamento (104).
Pocos segundos antes Jorge Hugo Giraldo también alzó una de oro en gimnasia, completanto así la quinta del día para el departamento, la 104 en total.
También en atletismo, en los relevos 4x3000, llegó la medalla número 102 y Antioquia ya miraba por el retrovisor al Valle.
La 101 llegó rápidamente, en actividades subacuáticas, relevos 4x3000.
María Luisa Calle consiguió muy temprano la presea número 100 y la tercera en la cuenta personal en estas justas deportivas.
La antioqueña se alzó el con el oro en la contrareloj individual. Las dos anteriores preseas habían sido en la persecución individual y por equipos.
La pedalista redondeó a gran actuación de la delegación antioqueña, que desde este martes se puso al frente del medallero general de los Juegos, tras superar al departamento del Valle, que había punteado desde el comienzo de las competiciones.
Este martes, en el inicio de las pruebas de atletismo, Antioquia se alzó con ocho oros y tuvo como principal protagonista a la medallista Olímpica Caterine Ibargüen, quien solo necesitó dos intentos para colgarse la presea y marcar un nuevo récord en los Juegos Nacionales en el salto largo, con un registro de 6,69 metros.