x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La casa de Gloria ¡un pesebre!

Desde hace 35 años, Gloria Aguilar de Londoño celebra con familiares y amigos el nacimiento de Jesús. Un motivo de unión familiar que se refleja en su colección de 500 nacimientos.

  • La casa de Gloria ¡un pesebre! | Róbinson Sáenz | Con formas infantiles y coloridos, muchos de los pesebres de la colección de Gloria representan a la vez el trabajo artesanal de muchos otros países. Los hay de Ecuador, México, Brasil y un largo etcétera. Cada pesebre me recuerda a un ser querido, destaca esta coleccionista.
    La casa de Gloria ¡un pesebre! | Róbinson Sáenz | Con formas infantiles y coloridos, muchos de los pesebres de la colección de Gloria representan a la vez el trabajo artesanal de muchos otros países. Los hay de Ecuador, México, Brasil y un largo etcétera. Cada pesebre me recuerda a un ser querido, destaca esta coleccionista.
15 de diciembre de 2010
bookmark

"El espíritu de la Navidad nace en el seno del hogar, en medio de la familia que se congrega alrededor del pesebre para rezar la Novena".

Así lo siente Gloria Aguilar de Londoño, una defensora de las tradiciones y una apasionada por los pesebres, "no tanto como coleccionista, sino por el significado que encierran".

La Novena en su casa tiene fama. La celebra desde hace 35 años, cuando su hijo mayor tenía dos años de edad. "Era un programa que compartía con mis vecinos y sus hijos", recuerda, con el fin de darle un sentido a la Navidad.

Para ella esta es una época de esperanza, perdón, de unión familiar, de ilusiones para los niños que esperan con ansias al Niño Dios. No comparte, para nada, la figura del Papá Noel y les explica a sus nietos que "ese es el mensajero del Niño Dios".

Para responder a su pasión navideña, familiares y amigos empezaron a obsequiarla con pesebres. "En realidad el 80 por ciento de los pesebres que tengo me los ha regalado la gente que me quiere", explica Gloria sobre su colección que ya alcanza los 500.

Los hay en todo tipo de materiales: cristal, semillas, pétalos de rosa, cerámica, metal; en miniatura como los que vienen dentro de pequeños cascarones de huevo; tradicionales como el primero que tuvo, aquel que le regaló su mamá recién casada.

Gloria se demora dos semanas para organizar los pesebres en su casa. "Es como si me fuera a mudar: primero recojo todos los adornos habituales del hogar y luego, uno a uno, desempaco los pesebres.

Su Novena, la de hoy, es una invitación clásica que congrega no solo a su familia, sino a sacerdotes, amigos y músicos como el Trío Confidencias, "porque rezamos entre todos y cantamos todos los villancicos clásicos", anota ella.

"Es un encuentro de reflexión y acción de gracias, de fe y esperanzas", concluye.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD