El Museo de Arte Moderno de Medellín presenta una muestra retrospectiva cronológica (1948-2011) de la maestra colombiana Beatriz González.
Beatriz González. La comedia y la tragedia. Retrospectiva 1948-2010 , cuya curaduría estuvo a cargo de Alberto Sierra y Julián Posada, gira en torno a cuatro ejes temáticos que marcan la obra de la artista. Por esto en las diferentes salas del Museo los asistentes encontrarán cerca de 200 piezas (objetos, pinturas, dibujos y esculturas) que dan cuenta de sus inicios, su descubrimiento de la cámara fotográfica, su interés por el gusto del devenir político y social del país desde la presidencia de Turbay Ayala.
Su obra hace resignificaciones de las imágenes y sus contenidos dentro del campo pictórico, y se pregunta cómo la realidad se construye a través de la representación. Su trabajo oscila entre el humor y el drama, la ironía y la tragedia; partiendo de la historia y la realidad colombiana. "Obsesionada por convertir el lado oscuro de la realidad en luz plástica, la mirada crítica de Beatriz González, valiéndose del Kitsch, la parodia y la ironía, ha desdramatizado nuestras miserias provincianas y las ha elevado a la universalidad del arte(?)", como sostiene R.H. Moreno en su texto Ni que hubiera regresado el Séptimo de Caballería. La muestra estará abierta hasta marzo.
Informes : 444 26 22.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4