El gerente nacional de Salud de Coomeva, Virgilio Barco Serna, señaló que con este cambio se centralizan las hojas de vida y la atención de los servicios evitando la desintegración de las acciones.
"Pasamos de tener muchas instituciones encargadas, sin un doliente único que pudiera integrar la información del paciente, a definir una cabeza de la red que sea el integrador y el doliente permanente de los pacientes", indicó el directivo. Lo que se busca es contar con una central única de historias clínicas y esa central es el Centro Oncológico de Antioquia (COA).
El directivo reconoció que esta entidad "que es relativamente nueva en Medellín", está ampliando su capacidad de atención.
Barco agregó que COA cuenta con los especialistas en oncología de alta calidad y que, además, es una institución habilitada por las autoridades sanitarias de la ciudad.
Sobre la red de prestadores de Coomeva, Barco aseguró que tienen "esencialmente el COA", pero "en la medida en que sea necesario y la oportunidad de atención se derivan pacientes al Pablo Tobón y al Instituto Cancerológico de la Clínica de las Américas".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4