A sus 32 años Elkin Calle es un hombre de mil batallas en el fútbol y de pasar a ser llamado "el minuto Calle", cuando en 1999, se le daba escaso tiempo de juego para cumplir con la norma del sub-20, hoy es considerado uno de los futbolistas más experimentados de Atlético Nacional y goza de la plena confianza del técnico Juan Carlos Osorio .
Se encuentra completamente recuperado de la lesión que lo marginó de varios encuentros y hoy, frente al Chicó, se concentrará en prolongar el buen momento del equipo en la Copa Postobón.
"Tuve un desgarro, me recuperé, entré en un partido y me resentí. Estuve una semana por fuera, pero ya estoy bien", manifestó Calle ayer durante la práctica en Guarne.
No le molestan las críticas ni que lo silben y tampoco se deja marear por los elogios. Su amplio trasegar le enseñó que cada hincha tiene su forma de sentir el juego y manifiesta que, "si en el fútbol hoy sos bueno, mañana sos el peor".
Lo que sí le preocupa es que su equipo no haya logrado más triunfos en condición de local: "hay que concretar los goles, porque nosotros creamos las opciones. Ojalá los delanteros se enchufen y nos ayuden en las finales que se nos vienen".
Y es que Elkin está acostumbrado a enfrentar instancias definitivas como las que se avecinan. Ya obtuvo cuatro títulos en su carrera: campeón de la Liga con Nacional en 1999 y la Copa Merconorte, en el 2000; con el Cali, ganó la Copa Colombia de 2010 y este año regresó para repetir un nuevo título con el verde de la montaña: la Superliga.
Razón por la cual el técnico Osorio lo mantiene como un referente para los futbolistas que recién empiezan a lucir en la institución.
Esta noche Calle intentará, junto a sus compañeros, superar al Chicó, en la serie que por ahora ganan 1-0 y así poder disputar una nueva final.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no