De Bogotá, Pasto, Cúcuta, Cali, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla y otras ciudades del país llegaron cerca de 3.000 hinchas vestidos de amarillo, con trompetas, bufandas y mucha energía acompañan a la Selección.
Animados por El Cole y El Pulpo, dos seguidores incansables del combinado patrio en los partidos internacionales, los colombianos se hicieron notar ante los incas que son mayoría, pero tienen sus reservas por la difícil situación del combinado peruano.
Iván Gutiérrez tenía camuflada la camiseta tricolor, pero apenas vio que eran muchos sus compatriotas en los alrededores del estadio Nacional de Lima empezó a hablar duro y se atrevió a entregar su pronóstico para el juego eliminatario.
"Debemos ganar 2-0 con goles de Falcao y Pabón", dijo mientras hacía la fila para ingresar a la tribuna occidental del remodelado escenario limeño. Ya adentro, confiado por tanto colega de sentimiento patriota, también puso condiciones para lo que viene en el Premundial de Brasil-2014.
"Me contaron unos amigos en el hotel que Pekerman parece un militar con su disciplina, pero si ganamos le aceptamos todo, de resto deberá replantear su régimen", comentó este paisa que tiene listas sus maletas para Ecuador, donde el domingo jugará Colombia con el equipo que orienta Reinaldo Rueda.
Mientras Iván trataba de ubicar su asiento, se alborotó el público en el estadio porque los jugadores de Colombia hicieron su ingreso al camerino liderados por Falcao y Amaranto Perea.
"Vamos mi hermano, póngale energía positiva y confianza a este nuevo ciclo, que arranca con un cambio de mentalidad", gritaba El Cole mientras enseñaba una cartel con el nombre de Cristo.
El Pulpo, el otro hincha incondicional que viaja con el combinado patrio por todas partes, fue más atrevido y se lanzó con un marcador en el partido de este 3 de junio, día en el que se cumplen las bodas del primer y único gol olímpico en los mundiales hecho por el barranquillero Marcos Coll. Para El Pulpo la Selección ganará esta tarde 2-0.
A medida que la tecnocumbia empezó a retumbar, los aficionados colombianos se fueron acomodando con banderas, cornetas y cánticos motivadores para los jugadores.
Uno de los líderes de ese respaldo fue el pastuso Ricardo Zambrano, quien desde el sábado pronóstico que "Colombia ganará 2-1 con tantos de Guarín y Armero".
En medio de ese positivismo se calentó el entorno para el encuentro entre Perú y Colombia por la quinta fecha de la Eliminatoria. La mentalidad positiva sobra, sólo falta que el combinado patrio responda a las expectativas para que los cerca de 3.000 seguidores regresen felices al país o se vayan más motivados a Ecuador.