El Inder propuso y los equipos de Medellín aceptaron: la boletería llevará la respectiva silla numerada para los juegos en el estadio Atanasio Girardot.
Esa fue una de las medidas convenidas ayer durante la celebración del Comité para la Convivencia y la Seguridad en el fútbol que fue de puertas abiertas, pero cerradas para EL COLOMBIANO.
Durante dos horas y 10 minutos estuvieron reunidos los organizadores del fútbol que se disputa en el estadio de Medellín, para hablar temas que giran alrededor de la cultura que se trata de consolidar, juego a juego.
Vallas y no mallas; más logística para los juegos; y presencia de auxiliares para separar las tribunas; no a los venteros dentro de las graderías; no al parqueo de carros en zonas verdes; y la reunión previa a cada juego en el Puesto de Mando Unificado. Estos fueron algunos de los temas de la cita que tuvo la concurrencia de 25 personas.
Lo que quedó establecido es que el viernes, a las 8:00 de la noche, jugarán allí el DIM y el Itagüí y que el sábado, a la misma hora, y en idéntica cancha chocarán Nacional y Envigado.
Algo de lo que se tocó en la reunión, fue el no a la implementación de mallas que separen las tribunas. Una alternativa que surgió, fue la de acrílicos como los que se emplean en el estadio de La Bombonera, de Boca Juniors de Buenos Aires.
Lo que se busca con todo esto es consolidar la llamada Cultura Estadio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6