x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La SAC cuestiona TLC con Unión Europea

03 de marzo de 2010
bookmark

Ya son varias las inconformidades manifestadas por el sector de productos lácteos, tras la terminación de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia.

Los productores de leche, negocio del que dependen 450 mil familias en el país, serían los más afectados con el acuerdo comercial.

Y aunque se han producido encuentros entre la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) y el Gobierno Nacional, aún no se ha dado salida al inconformismo de los productores de leche.

Según el presidente de la SAC, Rafael Mejía López, durante el encuentro del martes pasado el Gobierno anunció conversaciones con delegados de la Unión Europea.

"Lo que nos ha propuesto el Gobierno es una salvaguardia, la cual no es automática y, por tanto, no es aplicable durante la vigencia del acuerdo", señaló.

Para Mejía, de concretarse el Tratado, bajo los puntos acordados hasta ahora, se generaría una competencia desleal, ya que la UE es la zona del mundo que tiene más ayudas internas para los productores y subsidios para las exportaciones, mientras que en Colombia el sector no cuenta con los primeros.

Según el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, la Unión Europea quiere que Colombia le dé igual tratamiento que el ofrecido a los productores de lácteos en Estados Unidos.

El presidente de Asoleche, Jorge Martínez, asegura que no ha sido invitado a los encuentros sostenidos con el Gobierno.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD