La petisa Carolina Murillo no tuvo ayer a su papá, a su lado, para celebrar. Por eso corrió a abrazar a la saltadora paisa Diana Isabel Pineda, con la que se fundió en un profundo apretón, en el que sobraron lágrimas.
Carolina, en compañía de la también risaraldense Sara Bedoya, ganó la medalla de oro en la prueba de plataforma sincronizada mayores, en el cierre de los clavados en los Suramericanos.
Los saltadores colombianos se llevaron siete de las nueve preseas doradas en disputa en los Juegos.
La dupla colombiana de Carolina Murillo y Sara Bedoya, ambas de 14 años de edad, se impusieron a las representantes de Brasil y Ecuador, que se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.
"Se lo dedico a mi papá y a mi mamá, que la amo mucho...", alcanzó a decir Carolina antes de romper en llanto, mientras celebraba con su compañera de saltos. Fue una presea muy meritoria ya que a esta pareja le tocó, en el último mes, entrenar las rutinas sincronizadas por separado: Carolina, en Medellín, y Sara, en Pereira.
"Lo más lindo de esta medalla es que competimos contra las 'grandes' y con poco entrenamiento colectivo", anotó Sara.
Las colombianas, que siempre saltaron desde la plataforma de cinco metros, estuvieron por debajo de las brasileñas durante los tres primeros saltos, pero repuntaron al final y se quedaron con la presea dorada para el país.
Los varones
La felicidad que representó las medallas de oro y plata alcanzadas por los nacionales Víctor Hugo Ortega y Sebastián Villa, se transformó en tristeza, tras la decisión técnica de no validar la prueba de plataforma abierta.
La razón fue que sólo dos países compitieron: Brasil y Colombia. Al final, Chile que estaba inscrito, no se presentó.
Pese a esta determinación, que privó al país de dos nuevas medallas, se confirmó una vez más el poderío colombiano en los clavados de Suramérica.
"Que no quepa la duda que estamos entre los mejores cinco del mundo", afirmó el saltador Víctor Hugo Ortega, mientras celebraba el oro de las "bajitas" Sara y Carolina, que seguían con los ojos hinchados de tanto llorar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4