Como es costumbre en el Congreso de la República las dos próximas semanas, las últimas de la presente legislatura, serán en las que se concentra mayor carga de trabajo tanto en comisiones como en plenarias. Y para evitar el ausentismo ya se ordenaron millonarios descuentos salariales por ese hecho.
La decisión la tomó la mesa directiva de la Cámara de Representantes, y corresponde a un primer grupo de inasistencias las cuales van desde las sesiones extraordinarias de junio del 2012, cuando se hundió la reforma a la justicia, como a sesiones de comisión y plenaria hasta diciembre pasado.
Las sanciones fueron para 12 representantes a quienes, en conjunto, se les descontaron más de diez millones de pesos. Tres de los congresistas registraron doble ausentismo. Uno de ellos es Juan Carlos García, quien faltó a las sesiones del 28 de junio y 30 de octubre, por lo cual le descontaron un millón y medio de pesos.
En ese grupo igualmente estuvo el representante Germán Varón Cotrino, a quien le descontaron un millón y medio por no haber estado presente el 22 de agosto.
El tercer representante con doble ausentismo fue el conservador Alfredo Bocanegra, a quien le confirmaron no haber estado en las sesiones extraordinarias del 19 y 21 de diciembre, por lo que le descontaron un millón y medios de pesos.
Los otros representantes a quienes les notificaron la sanción por ausentismo fueron: Jairo Hinestroza, Wilson Gómez, Carlos Escobar, Hernando José Padaui, Mónica Anaya, Héctor Vergara, Juan Carlos Sánchez y Heriberto Arrechea.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6