x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Liberación tardará un mes más

05 de enero de 2010
bookmark

Sigue dilatándose la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, o al menos eso indicó la senadora Piedad Córdoba, quien informó que la liberación podría darse aproximadamente en un mes.

"Yo pienso que con la voluntad que tienen las Farc y la decisión del gobierno, en la primera semana de febrero podríamos estar hablando de la liberación", aseveró Córdoba.

En este momento "estamos en el proceso de consolidación de todo lo que es garantías de seguridad", agregó.

Córdoba reiteró que las de Moncayo y Calvo serán las últimas liberaciones unilaterales por parte de las Farc, y que, en adelante, la libertad de más de una veintena de militares y policías que están en poder del grupo insurgente se darán a través de un canje o intercambio humanitario, es decir, cautivos por guerrilleros presos en cárceles.

Según la senadora, para un eventual canje los voceros designados por las Farc para las negociaciones serán los jefes rebeldes Pablo Catatumbo, Fabián Ramírez y Carlos Antonio Lozada.

Piedad Córdoba advirtió que no es necesaria una reunión suya con el presidente Álvaro Uribe, como lo han sugerido personas cercanas al proceso de liberación.

"No es necesaria una reunión con Uribe porque ya están dadas las condiciones y decisiones de liberación", manifestó.

En tanto, el secretario general del Episcopado colombiano y vocero de la Iglesia Católica para las liberaciones, monseñor Juan Vicente Córdoba, lamentó que el asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, "frenó todo".

Farc reconoció asesinato
Precisamente ayer a través de la agencia de prensa Anncol las Farc reconocieron haber asesinado al gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

"A pesar de los evidentes vínculos del gobernador con el paramilitarismo, el objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto", cita el comunicado.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD