Hasta el próximo 20 de enero se extendió el plazo de la entrega de los documentos definitivos (matrícula y licencia de conducción) provisionales que los organismos de tránsito del país expidieron entre noviembre y diciembre, como una contingencia para subsanar las dificultades creadas por la entrada en operación del sistema Runt.
Así lo contempla la resolución 006206 emitida por el Ministerio de Transporte el pasado 11 de diciembre.
En el documento se recuerda que los organismos de tránsito que han expedido licencias de tránsito y conducción provisionales deben entregar los documentos definitivos a más tardar el 31 de diciembre próximo.
Sin embargo, en el parágrafo del artículo segundo del mencionado documento, la resolución complementa que "la imposibilidad de entregar la licencia definitiva en la fecha prevista, extenderá automáticamente la vigencia del documento provisional hasta el 20 de enero de 2010, término máximo para que el organismo de tránsito haga entrega del documento definitivo".
La resolución también señala que las autoridades de control en todo el país "reconocerán las licencias de conducción y tránsito provisionales como documento exigido para la movilización en las vías públicas y privadas abiertas al público en todo el territorio nacional hasta el 20 de enero de 2009".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no