El Nacional perdió con justicia el sábado ante América en Tuluá. Es más, el resultado fue generoso para el cuadro paisa por su discreta actuación y por las numerosas ocasiones de gol que le creó América.Nacional fue un equipo desordenado tácticamente. No se le vio trabajo de conjunto y sus llegadas a predios de Nelson Ramos se dieron cuando Dorlan Pabón o Marcos Mondaini apelaron repetidamente al pelotazo hacia el área visitante como fórmula ofensiva.
Como se ha notado en los anteriores encuentros, el cuadro verdolaga volvió a dar muchas ventajas en su zona defensiva. Los laterales Marlon Piedrahíta y Jair Iglesias fueron fácilmente superados por los delanteros rojos, mientras que Jossimar Mosquera y Damián Santín lucieron aparatosos, descoordinados y sin argumentos para hacer respetar la retaguardia verdolaga.
En zona de volantes Jairo Palomino fue el más destacado. Víctor Ibarbo y Dorlan Pabón ni se sintieron, en tanto que Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini tampoco pesaron para meter miedo en la zaga americana.
Maggiolo, además de perder dos opciones de gol clarísimas en el primer tiempo, redondeó su pésima noche haciéndose expulsar en el periodo complementaria, superioridad que aprovechó América para llegar con mucha facilidad al arco de Gastón Pezzuti.
A los desaciertos de Nacional en la cancha se sumaron los del técnico José Fernando Santa, quien terminó de confundir al equipo con cambios que no surtieron efecto.
Por esa actuación y por la derrota se mostraron bien tristes los jugadores verdes que este domingo ya estaban en Medellín.
"Estamos mal, terminamos cabizbajos después del partido, ahora nos va a tocar trabajar para dar un espectáculo en Medellín", manifestó Víctor Ibarbo.
Agregó el volante nacionalista que "no pudimos concretar y ellos encontraron un gol muy temprano, nosotros queríamos empatar, pero nos desesperamos. Ahora a pensar en el siguiente partido".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no