Más de 1,32 millones de hectáreas se han inundado en la temporada lluviosa que tiene en emergencia a Colombia y que también ha causado la muerte de unas 370.000 reses y aves ponedoras, informó este viernes el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
"Esas tierras son de agricultura, de ganadería", señaló Restrepo, aunque observó que entre ellas también hay áreas de rastrojos y de bosques.
Además de los territorios que están cubiertos por el agua, las emergencias ocasionadas por los desbordamientos de fuentes fluviales, avenidas y otros fenómenos han causado la muerte de unas 300.000 aves ponedoras y 70.000 bovinos.
"Más de 1.500.000 vacunos fueron desplazados por las inundaciones", agregó el ministro de Agricultura, quien anunció que el Gobierno apoyará la rehabilitación del sector agropecuario con una asignación preliminar de un billón de pesos.
Restrepo resaltó que este dinero irá a "la reconstrucción de la capacidad empresarial de los ganaderos y agricultores afectados".
El país ha afrontado a lo largo de 2010 una intensa temporada de lluvias que deja al menos 296 muertos, unos 292 heridos y 63 desaparecidos.