x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Lo que los une, que no lo separen Twitter o Facebook

Estar en pareja y tener cuenta activa en redes sociales es una buena combinación si se sabe manejar la interacción y la relación se basa en la total honestidad.

29 de mayo de 2013
bookmark

Mientras en una reunión familiar, un suave pisotón puede disuadir a un novio o esposo pasado de copas de seguir hablando del jefe de su cónyuge, en las redes sociales no hay nada que se pueda hacer luego de un trino pasado de tono o de una foto comprometedora que se ha compartido con quien no corresponde.

Las redes sociales y la vida virtual han planteado nuevas circunstancias en las relaciones personales y de pareja que antes no existían. El bloguero y experto en marketing digital, Juan Carlos Mejía Llano, explica que Facebook es la red, por naturaleza, que acarrea a cuestas un mayor número de rupturas.

La mayor incomodidad sucede con etiquetas no consentidas en las fotos. El ejemplo clásico puede ser la fiesta de fin de año del trabajo en la que su novia aparece, justo al final, en la madrugada, en un baile, con el compañero más odiado, ese con el que más conversa en el chat.

Y el mayor error, en estos casos es no darle la dimensión y subestimar el alcance de cada medio. "Es tratar a Twitter como si fuera un medio privado cuando es público, y a los 1.000 contactos de Facebook, que usted agregó como amigos, de la misma manera, sin configurar las opciones de privacidad".

Es conveniente clasificar a sus amigos por grupos para compartir contenido. ¿Qué tanto exponer y exhibir de la vida de pareja y familiar? Las fotos del bebé recién nacido se pueden ver como un álbum de fotos digital en Facebook, solo con los miembros de la familia, dispersos por el mundo, pero podría no importarle a los 1.000 amigos o brindar información a quien no interesa.

También sería válido pensar en crear dos perfiles suyos, uno personal y otro público, asociado a su marca personal, una profesión o un oficio, como hace Juan Carlos. De esta manera, será más fácil compartir lo que se debe en cada ámbito.

"Lo mejor es decir siempre la verdad. Uno se puede escudar en la dichosa privacidad para ocultar detalles, pero eso no funciona", precisa el ingeniero Óscar Soto.

Para Jander Boré, creador de la aplicación Mi cuerpo crece, que pretende educar para la equidad de género, los medios digitales son una herramienta más. "Si no hay respeto entre la pareja, puede ser el mal uso del teléfono el que ocasione una ruptura".

Cree que los dos integrantes de la relación deben poner las normas y reglas, y de cómo estén planteadas, dependerá el éxito o el fracaso.

"Las relaciones no se pueden dejar parametrizar por las reglas que imponga el sitio o la tecnología", añade.

En lo que concuerda Diana Reyes, estratega digital, quien cree que "sin una buena comunicación en persona, cualquier conversación online puede distorsionar la realidad". Lo más importante, añade Roberto Villar Villa, "es ser transparentes, 100 por ciento sinceros y dialogar".

Incluso para confirmar lo que puede ser rumor, calumnia o no ser cierto, como precisa el psicólogo Edisson Trujillo: "El ser humano es un ser de interpretaciones e inferencias, algunas de ellas arbitrarias". Así que si ve una foto o un comentario que comprometa a su pareja en una red social, primero debe cerciorarse de dónde proviene esa fuente.

Y habrá que estar alertas en especial a desórdenes que requieren incluso de ayuda profesional.

"Muchas veces la problemática no reside en torno a lo que se publica o no en su perfil sino que su pareja vive episodios de celotipia disfuncionales", aclara Edisson.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD