Hace nueve años, Álvaro Galvis Becerra sintió un dolorcito en la pierna. Luego vino el cáncer, una amputación y volver a nacer. Hoy, quiere que el nuevo capítulo de su vida tenga una medalla de los Juegos Paralímpicos.
El santandereano Becerra será el primero en salir a competencias para Colombia en los Juegos de Londres, que ayer fueron inaugurados en la misma sede de los Olímpicos, con el mismo bombo y platillo, pero no con la misma resonancia.
La inauguración contó con la participación del célebre astrofísico británico Stephen Hawking, el científico más famoso de la actualidad, y quien hizo una aparición en medio de un acto en el que se le rindió homenaje a la historia del deporte paralímpico, así como a las diversas actividades relacionadas con este sector de la sociedad deportiva, que cada año tiene más auge.
Colombia, que desfiló con sus 39 deportistas, más delegados, entrenadores y acompañantes, estuvo encabezada por Elkin Serna, medallista olímpico en Pekín. “Estoy ilusionado con repetir o mejorar lo que se hizo hace cuatro años. Me he preparado muy bien y espero que el 9 de septiembre esté en un buen día para poder cumplir con lo que he planeado” comentó.
Álvaro, santandereano de nacimiento, perdió su pierna izquierda para convertirse en uno de los mejores deportistas paralímpicos del país. Tras el condrosarcoma, un tipo de cáncer que se forma en las células de los cartílagos del cuerpo, en febrero de 2007 decidió la amputación de su extremidad, y desde ese mismo año comenzó una carrera que solo ha dado triunfos.
Campeón del mundo en 2011 y ganador de dos medallas más en copas del mundo, Álvaro será uno de los 28 corredores de la prueba del kilómetro contrarreloj, que comenzará desde las 8:00 de la mañana en el velódromo de Londres.
Él, como los otros 38 representantes, quiere ilusionar a Colombia con más medallas, ahora paralímpicas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6