x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Lula Da Silva, político o espía

  • Cristina De Toro R. | Cristina De Toro R.
    Cristina De Toro R. | Cristina De Toro R.
23 de abril de 2010
bookmark

Desde mediados del año pasado, cuando Colombia y Estados Unidos terminaban de ajustar los pormenores del Acuerdo Complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad (así se llama el convenio militar firmado por estos países el 30 de octubre de 2009), Colombia y su presidente Álvaro Uribe, han sido sometidos a toda clase de atropellos y descalificaciones por parte del presidente de Venezuela, mico mandante Chávez y su coro (Evo, Correa, Ortega y Kirchner).

Traidor, vendepatria, lacayo del imperio yanqui, fueron algunos de los calificativos para el presidente Uribe. "?en Colombia no manda Uribe porque donde llegan los yanquis, mandan los yanquis". Ahora bien, no quiere decir que antes de este evento el señor Chávez fuera un hombre respetuoso para con nuestro país y nuestro presidente, no, qué va, pero al menos, teníamos espacios en los que nos permitía descansar de su retórica grosera y calenturienta.

Amenazas de guerra con envío de tropas a la frontera, llamado a Unasur para que los presidentes Uribe y Obama explicaran todos los pormenores del acuerdo, embargo comercial, cierre de aduanas, voladura de puentes, parálisis del transporte en la frontera, y, lo más reciente, ver un espía en cada colombiano que va a Venezuela, son algunos de los ejemplos de lo que venimos padeciendo por cuenta de haber ratificado el acuerdo.

Afortunadamente, como bien reza el dicho popular, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, ahora, gracias al acuerdo militar suscrito el pasado 13 de abril entre Brasil y "el maldito explotador enfermo y enemigo de todos los pueblos, el imperialismo yanqui", nos quitaremos a mico mandante Chávez de encima o, al menos, lo compartiremos.

Sin embargo, llama mucho la atención que, después de dos semanas de firmado el acuerdo, el lenguaraz presidente Chávez no ha dicho ni mu. No ha empezado a insultar a su "pana, amigo del alma y aliado estratégico Lula Da Silva". Yo supongo que él, que dice ser un hombre muy justo, tardará poco en mandar tropas, tanques y Sukhois a la frontera brasileña, que le hará embargo comercial y congelará las relaciones diplomáticas. Mejor dicho, que a Brasil le impondrá el mismo castigo que a nosotros por haberse convertido en otro "peón del imperio".

Y que no vaya a salir ahora el señor Chávez con el cuento de que el acuerdo militar que acaba de suscribir Brasil no vale la pena, y que no intente minimizar su alcance después de que un vocero autorizado por el Pentágono lo calificó como "algo enorme" que Estados Unidos estaba buscando desde hacía muchos años. Efectivamente, este es el primer acuerdo militar suscrito entre estos países desde 1977.

El Brasil de hoy, la economía más grande de Latinoamérica y la décima en el mundo, al firmar el acuerdo con Estados Unidos, le está diciendo al señor Chávez que no está interesado en su tal Socialismo del Siglo XXI. Que es un país que ha sorteado muchas dificultades y que, aunque aún le quedan muchos problemas por resolver, ha conseguido sentar las bases para la estabilidad y ahora busca estrategias que le aseguren su crecimiento.

La jugada política internacional del presidente Lula Da Silva no solamente dejó mudo a mico mandante Chávez, también lo debe tener desvelado pensando en que los acercamientos que tuvieron fueron meras artimañas de espionaje. Si Colombia y sus espías eran la piedra en el zapato de Chávez, ahora tiene dos y, según lo anunciado por el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, pueden ser tres o más.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD