De luto fue el día de ayer para dos familias del barrio 12 de octubre y otra del Popular 1, donde, por razones no determinadas, dos adolescentes murieron asesinados a manos de sicarios. Los crímenes, ejecutados en un radio de dos cuadras, prácticamente se sucedieron. Primero uno y dos horas después el otro.
En el primer episodio perdió la vida un joven de 17 años, quien fue acribillado a pocos pasos de su colegio, Centro de Acopio del Servicio Docente, Casd, barrio La Esperanza, a las 12:30 p.m., donde cursaba su último grado de bachillerato.
El homicida, otro adolescente, también de 17 años, fue retenido tras la reacción de la policía. El levantamiento se practicó en la calle 73A No. 98-109.
Dos horas más tarde y a menos de dos cuadras de distancia del anterior, desconocidos mataron a un joven de 15 años, quien jugaba fútbol en una cancha cuando fue atacado a bala.
Según el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Juan Pablo Guerrero, este homicidio tendría que ver con un enfrentamiento que libran en el sector varios combos.
"Concretamente, el combo de los Machacos y los Buchepájaros", precisó el oficial. La investigación le permitió ir más allá en el esclarecimiento del crimen. "Se logró establecer que alias "Memín", es el responsable de este hecho", dijo.
Estos casos se suman al de una joven de 18 años, estudiante del colegio Pablo VI, asesinada también ayer en el barrio Popular 1, en el Nororiente. Con estos nuevos casos suman nueve los estudiantes que han sido asesinados uniformados y cerca a sus colegios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6