Inesperada y repentina fue la noticia de la muerte de quien era considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y el más reconocido exponente del flamenco.
Paco de Lucía murió en Cancún a los 66 años, debido a un paro cardíaco, mientras se encontraba con su familia de descanso. Al conocerse la noticia, emitida por sus más allegados, las reacciones no se hicieron esperar.
Músicos, bailaores de flamenco, promotores culturales, gobernantes y usuarios en general expresaron la tristeza y la pérdida que representa el fallecimiento de quien fuera reconocido con las mayores distinciones a un músico en España.
Farruquito, sevillano bailaor de Flamenco, quien tuvo la oportunidad de trabajar con Paco de Lucía fue uno de los primeros en manifestar sus condolencias en ocho trinos:
"Nos ha dejao el maestro Paco de Lucía , que Dios lo tenga en el mejor sitio de su gloria. Una parte de todos los Flamencos muere con Él.
Nuestro más sincero pésame a toda su familia, ánimo, fuerzas, los genios son Ángeles que nunca mueren.
Su guitarra será la mejor melodía que el cielo haya podido oir jamás. Ojalá se encuentre con mi Padre, con mi abuelo con mi tío Juan para celebrar la vida eterna".
Así mismo, artistas como Alejandro Sanz lloraron su partida:
"Silencio... se me partió el alma, escucha su crujió. Hasta siempre compadre Paco de Lucía.
Hay personas que no deberían morir nunca por el bien de Dios... No tengo consuelo, siempre te querré maestro mío".
La noticia le dio la vuelta al mundo este 26 de febrero, sus videos se hicieron virales y sus fotos acompañados de frases y mensajes inundaron las redes sociales. Solo en Twitter su nombre fue mencionado más de 400 mil veces.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6