Seis goles con Nacional, cinco en la Copa Mustang y uno en la Postobón, certifican el buen momento del atacante argentino Ezequiel Maggiolo.
El artillero destacó la "levantadita" que han tenido los verdes tanto en el juego como en los resultados y atribuyó ese ascenso a la actitud colectiva, pues "nos planteamos que las metas sólo se logran con trabajo en equipo, todos esforzándonos y tirando para el mismo lado". Y agregó que, a partir de ahí viene el buen fútbol, "lo que no podemos negociar es el esfuerzo y el sacrificio en la cancha".
Nacional tendrá dos duelos clave esta semana. El miércoles por la definición del cupo para la final de la Copa Postobón frente al Santa Fe (8:15 p.m.) y el sábado (6:20 p.m. aunque pedirán cambio para domingo) ante el Medellín en la búsqueda de una casilla para los cuadrangulares de la Mustang.
Ambos compromisos alcanzan relieve, porque como afirmó Maggiollo, tener la posibilidad de disputar un título reconforta a la afición.
Sobre el juego ante los cardenales, admitió que Santa Fe maneja bien la pelota y tiene individualidades importantes, "pero sabemos que tenemos que ir a buscar el resultado a pesar de que ganamos en el choque de ida (2-1), para demostrar que somos un elenco grande".
En su calidad de goleador, Maggiolo destacó el golazo de su colega Luis Carlos Arias, del DIM: "me gustó mucho, es un gol que no se ve seguido. Usó un recurso que no todos tienen y no todos lo pueden hacer. Es valioso y hay que resaltarlo porque eso es lo lindo del fútbol y del espectáculo".
Maggiolo ha marcado tantos que también le han parecido lindos. Y en tono jocoso añadió que 10 años atrás podría haberlos hecho como el de Arias, "pero si hoy lo intento me rompo la cadera".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4