Los fuertes disturbios que se registraron en la madrugada de este miércoles durante el tercer día de paro en la vía Bogotá-Villavicencio, dejan hasta el momento diez personas heridas, entre ellas una menor de edad, y la retención de 26 personas incluidos cuatro policías, por parte de los campesinos que bloquearon el paso vehicular.
Los hechos violentos comenzaron desde esta madrugada en el sector del Peaje Pipiral, que comunica al municipio de Cáqueza Cundinamarca, con Villavicencio, la capital del Meta.
Los manifestantes dicen que devolverán a estas personas únicamente cuando el Gobierno Nacional les garantice que integrará una mesa de negociación para plantear sus exigencias frente al paro agrario.
Pese a que el Esmad de la Policía logró habilitar el paso vehicular después de fuertes enfrentamientos con los campesinos, la situación se mantiene tensa, pues no se está prestando el servicio de transporte intermunicipal en la vía al Llano, desde y hacia Bogotá y Villavicencio, pues los promotores de la marcha les arrojan piedras y palos a los vehículos que pasan por la vía y luego de romperles los vidrios pinchas los carros para taponar el paso.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no