La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la película Manos sucias como el filme que representará a Colombia en los Premios Goya del próximo año, galardón que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Quienes votaron se inclinaron por este filme que trata la historia de dos jóvenes que deciden llevar en su bote un cargamento de droga de una manera muy peculiar a través de las aguas del Pacífico.
Una película colombiana
Dirigida por el norteamericano Josef Wladyka, quien realiza aquí su primer largometraje, y producida por la empresa colombiana El Colectivo, el filme Manos sucias se grabó en el municipio de Buenaventura, Valle.
"Es una producción de acción y aventura que pasa gran parte de su historia en el mar. Son dos pescadores que llevan un cargamento de drogas hacia Panamá, un viaje en el que suceden diferentes situaciones que ponen en peligro la vida de los protagonistas", explica Mirlanda Torres, productora de El Colectivo.
Barrios como El Paraíso y Córdoba fueron parte de las grabaciones que duraron cinco semanas, el mismo tiempo que se gasto en la preproducción, asegura Torres.
Cristian Advíncula, quien hace de Delio, y Jarlin Martínez, que actúa como Jacobo, son los dos jóvenes de Buenaventura protagonistas de esta nueva película que se presenta hoy en las salas de cine de Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6