El circuito de Jarama, España, significa el cierre de temporada para la única antioqueña que le sigue insistiendo en el automovilismo: Manuela Vásquez.
"Ya he corrido cinco de las seis válidas del año. Queda la última que se disputará en el autódromo de Jarama este domingo".
Manuela, que decidió dejar la Clio Cup de Italia por la Copa de España, considera que fue un acierto grande hacerlo. "Creo que fue una decisión acertada la de cambiar de campeonato ya que nos encontramos con condiciones muy diferentes de pista y de pilotaje. Pienso que es mucho más competitivo el español".
Para la piloto paisa este ha tenido un aprendizaje alto. "Afronté toda la temporada, realicé circuitos nuevos, muy complejos y técnicos, en los que evolucionamos muchísimo para encontrar el balance del auto en pocas vueltas".
Su mayor dificultad fue no hacer nunca un test previo a las carreras para conocer el circuito debido a que no contaba con el suficiente dinero.
Manuela considera que a pesar de todo ha obtenido excelentes resultados, tanto en las carreras como en las clasificaciones, demostrando que es rápida y que tiene con qué pelear las primeras posiciones.
Y, mirando al futuro, reconoce que se encuentra en un momento crucial. "Se comienzan a mover las fichas para lo que seré la temporada 2013. Casi todo dependerá de los patrocinadores que se vinculen. Lo que sí es seguro es que será en Europa. Los planes están dirigidos al Campeonato Europeo. Pero lo importante ahora será cerrar con broche de oro en Jarama".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no