Para Mariana Pajón se volvió costumbre ser la campeona de las tres Américas en el bicicrós.
La titular olímpica venía de perder por partida doble con la veloz y potente Chanaze Reade en la Copa del Mundo celebrada en Santiago del Estero, en Argentina.
Mariana sabía que la oportunidad de estar en el número uno del podio, dado su nivel, era en el Panamericano, como sucedió en efecto, y en el Suramericano que se cumple hoy en la pista de esta ciudad del norte de Argentina.
La bicicrosista nacional dio cuenta en la ronda definitiva de las gauchas Mariana y Gabriela Díaz, quienes no pudieron de nuevo con la potencia de la campeona mundial, quien en la final de la Copa Mundo había tenido problemas con un "toque" al caer en el primer morro del veloz escenario argentino.
En la final de los élites, Carlos Mario Oquendo (GW), quien sufrió fractura de clavícula dos meses atrás, volvió a mostrar buen nivel, por cuanto estuvo en franco mano a mano con el brasileño Miguel Dixini, definiendo, incluso por medio del foto final.
José Luis Díaz fue otro de los colombianos que participó de la final a la que no pudo ingresar por caída el también antioqueño Carlos Alberto Ramírez.
"Quedé triste con el resultado de la Copa Mundo de Argentina, pues cada vez me siento mejor en la pista", anunció en su cuenta de Twitter el medallista olímpico.
Otra de las satisfacciones de la gruesa delegación colombiana fue la medalla de oro de Carlos Javier Zuluaga (CJ Bikes), 13 años, y el subcampeonato de Juan Pablo Arboleda (GW-Girardota) en 14 años, expertos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4