Por lo menos, el sorteo ha sido benévolo con la colombiana Mariana Duque.
Luego de cuatro partidos en menos de cinco días, la colombiana tendrá dos de descanso en el abierto de Roland Garros, pues la suerte determinó que solo mañana volverá a jugar, esta vez por la segunda ronda del torneo Grand Slam.
Mariana, del equipo Colsanitas, enfrentará mañana a la 73 del mundo, la eslovaca nacionalizada australiana Jarmila Groth, en la segunda ronda del cuadro principal de Garros.
Duque viene de eliminar este lunes en su cuarto partido a la 27 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze. Antes tuvo que pasar tres partidos de la etapa clasificatoria, por lo que el descanso de martes y miércoles le caerá bien.
La programación y la cancha para el partido de mañana solo se conocerán sobre el mediodía de hoy.
Entre los resultados de ayer sobresale el paso de Novak Djokovic, a segunda ronda, tras el retiro por lesión del ecuatoriano Nicolás Lapentti. Otros que ganaron fueron: Jo-Wilfried Tsonga (derrotó a Julien Benneteau), Juan Mónaco (a Marcos Baghdatis), Gael Monfils (a Bobby Reynolds), Juan Martín Del Potro (a Michael Llodra), entre los varones.
Entre las damas consiguieron triunfos Jelena Jankovic (venció a Petra Cetkovska), Elena Dementieva (a Chanelle Scheepers), y la favorita Serena Williams (a Klara Zakopalova).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4