x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mario Aranguren seguirá en libertad condicional

10 de mayo de 2011
bookmark

La jueza 30 de conocimiento de Bogotá confirmó, en segunda instancia, la libertad que por vencimiento de términos le fue concedida al exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda Mario Aranguren, investigado por las interceptaciones ilegales del DAS.

La funcionara judicial ratificó el fallo del 31 de marzo pasado en el que se señaló que  han pasado más de 90 días sin que se inicie el juicio en contra del exfuncionario, y que por lo tanto era necesario concederle la libertad condicional.

La jueza de conocimiento consideró que la apelación presentada por la Fiscalía no demostraba que los términos legales no se habrían vencido y que las audiencias se habían aplazado porque la defensa de Aranguren había dilatado el proceso.

Sin embargo, Aranguren tendrá que comparecer ante la justicia y asistir al juicio que se le iniciará como presunto responsable de los delitos de concierto par delinquir agravado, abuso de la función pública y prevaricato por acción.

El exdirector de la Uiaf es investigado por su presunta participación en la recopilación y transacción de información financiera, registros de salud, comercializadoras de vehículos, celulares, entre otras informaciones más de magistrados y dirigentes de la oposición para entregársela al DAS.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD