De recibir el visto bueno de los responsables del estadio Atanasio Girardot, en vez de 28.000 serían 33.000 los hinchas que podrían apreciar el clásico 265 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, el sábado a las 3:00 p.m.
Libardo Serna, gerente del conjunto escarlata, que será el local en la tradicional contienda, informó que este martes durante la reunión del Comité de Seguridad de la Alcaldía de Medellín se podría confirmar la habilitación de 5.000 asientos más para el compromiso correspondiente a la novena fecha de la Liga Postobón-I.
Según el directivo, las "autoridades estudian la posibilidad de habilitar la parte baja de la tribuna de oriental; eso apenas es una posibilidad, pero si se confirma podríamos contar con más de 30.000 asistentes en el clásico".
Los menores de 18
Otro punto a favor para la contienda sabatina es que podrán ingresar hinchas menores de 18 años, ya que la sanción cobija es al elenco nacionalista, que será el visitante esta vez. Claro que las prohibiciones o validaciones se conocerán en detalle apenas se defina este martes el operativo de seguridad.
Para que los distintos aficionados tengan facilidad en la obtención de las entradas, "se empezarán a vender desde pasado mañana en los distintos expendios oficiales de la ciudad", contó Serna.
Como en los clásicos lo que menos importa es la posición de los equipos en la tabla y un triunfo del DIM (noveno con 11 puntos) le representaría darle alcance a Nacional (tercero con 14 unidades), los organizadores del espectáculo confían en que la respuesta del público sea masiva.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4