x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Masacre en cine de Aurora: sospechoso de matanza se niega a cooperar

  • Masacre en cine de Aurora: sospechoso de matanza se niega a cooperar | AP | James Holmes acudió a la corte en compañía de una defensora pública.
    Masacre en cine de Aurora: sospechoso de matanza se niega a cooperar | AP | James Holmes acudió a la corte en compañía de una defensora pública.
23 de julio de 2012
bookmark

James Holmes, supuesto autor de la matanza de 12 personas en un cine de la ciudad de Aurora, Colorado, compareció este lunes por primera vez ante un tribunal para preparar su caso y a la espera de que se presenten la semana que viene los cargos en su contra.

Con aspecto decaído, los ojos entreabiertos, triste y el pelo teñido de rojo, Holmes, de 24 años, se mostró ajeno a lo que sucedía en la sala del tribunal, junto con su defensora asignada de oficio.

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención en aislamiento del sospechoso del tiroteo, que hirió también a 58 personas, y acordó que se presenten los cargos formales en su contra el 30 de julio.

James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba el estreno de la última película de Batman, pertrechado con máscara de gas y protecciones antibalas, lanzó bombas de gas lacrimógeno y la emprendió a tiros con la audiencia.

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención de Holmes, que permanece en aislamiento como sospechoso de asesinato en primer grado.

Los cargos formales contra Holmes, que hirió también a 58 personas, se presentarán el próximo 30 de julio.

Pertrechado con máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba el estreno de la última entrega de Batman y la emprendió a tiros con la audiencia a la que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.

El sospechoso, que vestía un uniforme color vino, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, por la matanza del cine de Aurora a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento.

Artificieros y varios equipos federales y estatales dedicaron más de 24 horas tras la matanza a desactivar el "inteligente" entramado de cables y explosivos de Holmes, que según la policía de Aurora "estaba diseñado para matar".

Holmes seguirá en confinamiento en Centennial, a unos 20 kilómetros del cine donde perpetró la masacre.

Algunos familiares de las víctimas estuvieron presentes en la vista y pudieron ver al detenido, mientras que varios guardias controlaban las entradas del tribunal visiblemente tensos.

La fiscal Carol Chambers sostuvo que podría pasar al menos un año antes de que comience el juicio.

Mutismo
Las autoridades revelaron Holmes que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman.

Holmes está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe.

El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también exestudiante de doctorado, de 24 años, ha "guardado silencio legal" desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque a tiros en un cine de la ciudad de Aurora que dejó al menos 12 muertos y 58 heridos, algunos de gravedad. "No nos habla", indicó Oates.

Holmes está detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, a unos 21 kilómetros (13 millas) del cine de Aurora. Los cargos podrían también incluir agresión agravada y violación a la ley de armas.

Investigación
El domingo, las autoridades del recinto médico Anschutz de la Universidad de Colorado averiguaron si Holmes había utilizado su posición en un programa educativo para conseguir materiales peligrosos, pero los funcionarios escolares se limitaron a decir que el sospechoso era un estudiante muy dedicado.

La Policía sostuvo que Holmes comenzó a comprar armas en tiendas de la zona de Denver hace casi dos meses.

La Universidad de Colorado señaló que coopera con la Policía, pero esa declaración es una de las pocas que ha hecho sobre el caso.

La universidad agregó que Holmes no explicó los motivos para retirarse en junio de un programa de doctorado.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD