x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Medellín prolongó su pasión

12 de abril de 2009
bookmark

Más mala no podía ser la presentación de Independiente Medellín, ya que además de perder los puntos frente al América alejó a su hinchada para el partido de Copa pasado mañana con Sao Paulo de Brasil.

El conjunto escarlata jugó ayer como si apenas se acabara de bajar de un bus procedente de un paseo de unas 15 horas: pasivo, sin ideas, errático y sin definición.

Fue tan penosa la actuación del Poderoso en la caída 1-3 ante América que su técnico Santiago Escobar se anticipó y le dijo a sus dirigidos que “este grupo debe aceptar con madurez las críticas de la prensa y los aficionados, debido a que todos se equivocaron, perdieron agresividad y lucieron faltos de confianza”.

Razón tiene el estratega rojo, ya que lo único bueno del Medallo fue la jugada que generó el penalti de Carlos Valdez sobre Rafael Castillo para la perfecta ejecución de Carlos Hidalgo, al minuto 13.

Después de esa situación el DIM evidenció, con su falta de fútbol, que deseaba continuar de pasión en la Copa Mustang, al hacer poco para contener a a los Diablos Rojos, que con el ingreso de Víctor Cortés cambiaron positivamente para continuar con el paternalismo sobre el equipo antioqueño.

Con Cortés en el Atanasio Girardot, América adelantó líneas, se adueñó del balón e hizo ver muy feo al Medellín, que tuvo que acudir al pelotazo para inquietar al rival porque Rafael Castillo, John Javier Restrepo y luego Iván Corredor estuvieron divorciados con la pelota y sus compañeros.

La visita, en cambio, se animó ante tanta pasividad contraria y en un tiro libre de John Valencia, peinado por Samuel Vanegas, puso el 1-1 parcial (26’). Hasta ahí la media distancia era la única fórmula del América, pero a los 69 Bobadilla salió mal y el balón le llegó fácil a Morelo para poner a ganar al campeón colombiano.

El “ole, ole” se escuchaba en el estadio en contra del local, la hinchada se llenó de impotencia ingresando un espectador a la cancha y eso afectó más al DIM, pues su reacción solo alcanzaba para llegar al borde del área donde Hidalgo, Luis Arias y Diego Cabrera no se vieron.

Sin embargo, aún faltaba un gol americano, el mejor de la tarde, para ahondar la crisis del Medallo. Cortés le quitó la pelota a Choronta Restrepo, le hizo el ocho a Vanegas y de potente remate logró el 3-1 a los 84 minutos.
América no fue aquel equipo de vértigo y fútbol de la final pasada, pero ganó merecidamente gracia a que el Medellín no mostró ni la mínima parte del nivel que lo llevó a pelear el título en 2008.

Y como lo dijo Sachi Escobar, en “cada línea cometió errores” y por eso ahora el sufrimiento será peor, puesto que tendrá que ganarle al Sao Paulo para tener la Copa Libertadores de consuelo, ya que en el torneo local sus posibilidades de clasificar son bien lejanas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD