Las dos estrellas del Real Madrid y del Barcelona tienen hambre de título europeo. Hace tiempo que no levantan uno. Messi lo hizo en 2011 y Cristiano en 2008 con el Manchester. Ninguno de los dos quiere dejar pasar un año más sin trofeos continentales que adornen sus vitrinas.
Pero no lo tendrán nada sencillo. Pese a que sus clubes se encuentran entre los favoritos para llegar por lo menos a la final, otros equipos, con jugadores de renombre, pondrán las cosas muy difíciles a ambos.
El portugués y el argentino tendrán grandes competidores que intentarán acabar con una dictadura mediática y futbolística. La lista de los nombres que intentarán acabar con la tiranía de estos dos colosos es larga y llena de calidad.
Cristiano se tendrá que ver las caras en octavos de final con el Manchester. En el cuadro inglés, tres jugadores están llamados a poner las cosas muy difíciles al luso. La hinchada suspira por actuaciones estelares del mexicano Javier Hernández, del holandés Robin Van Persie y del inglés Wayne Rooney.
Todos ofrecen goles. Sobre todo Van Persie, que con 16 en la Premier, uno en Copa y tres en la Liga de Campeones, alcanza la cifra respetable de 21 tantos esta temporada. Tampoco se queda atrás Hernández, que este año suma ocho en la Premier en los once partidos que ha disputado. A ellos hay que añadirle uno en la Copa de la Liga y tres en la Liga de Campeones. Los dos asustan.
Desde Turín, un producto atípico para el estilo italiano intentará llevar al Juventus hacía un éxito que no logra desde 1996. El veterano Andrea Pirlo, que brilló con luz propia en la última Eurocopa, representa la plasticidad, la armonía y la clase al servicio del fútbol. De sus botas saldrá todo el juego transalpino para intentar eliminar al Celtic de Glasgow. Allí, la amenaza se llama Giorgios Samaras, que firma goles griegos llenos de oportunismo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4