Por una falla técnica en un tren en la estación San Antonio se presentaron dificultades en la prestación del servicio del metro en la mañana de este jueves.
De esta manera, los trenes operaron entre las estaciones Niquía y San Antonio y Poblado y La Estrella, en la Línea A.
El gerente de operaciones, Tomás Elejalde, explicó a EL COLOMBIANO, que la afectación se presentó en el circuito de frenos. "Por seguridad lo que pasa es que contrario lo que se pensaría, el tren no rueda sino que se bloquea. Esto en ingeniería se llama una lógica inversa".
El daño ocurrió en uno de los trenes nuevos, confirmó el funcionario.
Elejalde indicó que el procedimiento es realizar el desbloqueo por parte del equipo técnico y que en el procedimiento ejecutado este jueves no transcurrieron más de 25 minutos.
La afectación se registró a las 6:15 a.m. y el servicio se restableció 30 minutos después.
Debido a que es la hora pico se registraba gran cantidad de usuarios. Muchos optaron por tomar otros sistemas como bus o taxi para desplazarse a sus lugares de estudio o trabajo.
El pasado 16 de marzo también se registró una afectación por un bloqueo del sistema neumático en uno de los vagones y la interrupción simultánea del sistema eléctrico entre las estaciones Prado y Parque Berrío.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6