Llegó para un solo proyecto, Luna la heredera, pero Christian Meyer confiesa que cada vez que tiene listas las maletas para irse del país, para volver a su natal Perú, una llamada de algún productor de televisión ha hecho que sus planes cambien.
"Tengo un papel que te puede interesar", es siempre la frase que le lanzan para que el galán de telenovela posponga su viaje un tiempo y vuelva a desempacar las maletas.
Sería normal si esto le sucediera una vez, quizás dos, pero ya van cuatro veces, cuatro producciones las que ha grabado en Colombia y aunque el actor, recordado por ser el famoso Zorro, se siente a gusto en el país, quiere volver a Perú, donde vive hace diez años.
Mayo será un mes especial para el actor de 38 años de edad y recientemente separado, pues será su mes sabático.
"Volveré a mi casa en Lima para poder dedicarme a Christian Meyer, a salir con él, vivir con él y volver a saber lo que realmente quiere él, porque siento que lo he descuidado en los últimos años", comenta Meyer, quien hace diez días finalizó la producción de RIT-Telemundo Doña Bárbara, que ya se emite en Estados Unidos y próximamente Caracol la emitirá en Colombia.
"Necesito el descanso urgente, jamás había trabajado en una telenovela tan exigente como esta. No quiere decir que no la hiciera con agrado y que sienta que es una excelente producción, pero fueron más de 190 capítulos de una hora en diez meses. Durante ese tiempo no vives para Christian, vives para el personaje que representas en la telenovela", continúa Meyer, quien a finales de los noventa fue una importante estrella pop de su país.
Desde el año que le puso fin a su carrera musical se ha concentrado en las telenovelas, tanto en México, Estados Unidos y Colombia, aunque ya desea un cambio.
"Quiero el tiempo de descanso para poder pensar bien las cosas. Por ahora no quiero más telenovelas, son proyectos muy extensos y agotadores. Afortunadamente la televisión ha sufrido una interesante apertura a nuevos formatos, mucho más dinámicos y que no requieren de 40 semanas de tu vida".
Pero además de los proyectos más cortos en televisión y su deseo por volver al cine, lo quiere hacer en su país, "Llevo diez años sin saber lo que es salir a trabajar saliendo de tu casa y volviendo a ella en la noche. Quiero mi cama, aunque ahora volveré solo, hace parte de mi espacio y de mi vida".
Meyer viene de un proceso de separación y ahora se reencontrará con sus hijos en Perú, "lo mejor es saber que tendrás tiempo para tus seres queridos. Llevo más de 20 años en el mundo de las artes y es hora de tomar las cosas con mayor tranquilidad".
Claro que ya salió a la luz su nuevo romance con Génesis Rodríguez, a quien conoció en la producción de Doña Bárbara y es la hija de José Luis Rodríguez, "El Puma".
Al parecer protagonizar 15 telenovelas ha sido suficiente, pues ya está mirando hacia el trabajo detrás de cámaras. "Me interesa mucho la dirección de actores, siento que es un papel que puedo realizar bien. Me encantaría comenzar mi carrera detrás de cámaras por ahí".
Además, llega a Perú con el objetivo de producir películas y material para televisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4