Señor: Ayúdanos a construir la paz. Esa paz esquiva que tanto anhelamos. Esquiva porque no es un don gratuito, porque tenemos que hacerla nacer en nuestro propio corazón, descubrirla allí donde Dios está presente con su amor providente y proyectarla al otro, a nuestro hermano? Y construirla en la cotidianidad de cada día en mi relación con quienes forman mi hogar, mi familia, mi entorno, mi pequeño mundo.
Señor, haznos constructores de la paz.
Que no la destruyamos con la incomprensión, la intolerancia, el egoísmo; con la palabra fuerte o brusca, la impaciencia expresada en la voz o en el gesto, la falta de solidaridad o el desamor.
Señor, que nazca la paz en nuestro propio corazón. Que sea equilibrio y armonía, serena aceptación de nosotros mismos y de los demás.
Que formemos constructores de la paz, al calor del hogar, donde los padres sepan reconocer y respetar la dignidad de la persona que se encarna con amor en cada hijo. Cuando ellos, como pareja humana, se respetan en su propia individualidad y se ayudan a crecer y a proyectarse. Educar para la paz, conscientes de que somos hijos de un mismo Padre: Dios, que nos ama y nos invita al amor, a la fraternidad, a la solidaridad.
Te pedimos Señor que cese la violencia del hombre contra el hombre, de los pueblos contra los pueblos. Que se acallen los fusiles, el estallar de las bombas y de las minas que matan y mutilan. No más secuestros, no más desplazados por la incursión de la guerrilla en nuestros campos y pueblos.
Que en la justicia y en el amor, en el respeto y en el reconocimiento de la dignidad del otro, de su derecho a la vida y a su libertad pueda renacer la paz entre tú y yo, entre nosotros, entre los grupos sociales, entre los pueblos, sin distinción de razas, de culturas y de credos.
Señor: que con generosidad de corazón perdonemos a quienes nos ofenden y con humildad sepamos reconocer nuestras limitaciones, fallas, desaciertos y culpas para perdonarnos y que Tú también nos perdones. Que logremos construir una Patria grande donde podamos vivir unidos en paz y en fraternidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no