Si Miley Cyrus quiso llamar la atención en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, para bien o para mal, lo logró.
La provocativa estrella pop fue el tema más caliente del domingo por la noche: Cyrus eclipsó la actuación inaugural de Lady Gaga de su nuevo sencillo, el acto de cierre de Katy Perry de su más reciente éxito y la artística interpretación de Kanye West.
Para muchos la cantante de 20 años llamó más la atención que Justin Timberlake y su reunión con sus ex compañeros de N' Sync.
En una actuación subida de tono, Cyrus se contorneó y giró y se desnudó y se balanceó. Cantó, también.
Tuvo un ayudante en el escenario: Robin Thicke. Tras interpretar su atrevido éxito We Can't Stop, cantó la primera estrofa de Blurred Lines de Thicke y entonces hizo movimientos eróticos con su trasero contra el cantante de R&B, ataviada en un bikini color piel. La joven también le dio una palmada en el trasero a otra chica en el escenario.
"Será mejor que Miley se haga una prueba de embarazo después de todo eso", bromeó luego el comediante Kevin Hart.
Pueden llamarle el video musical 2.0 de Blurred Lines, que se transmitió en vivo desde el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, por primera vez.
"Increíble. Me pareció genial", dijo Selena Gómez entre bambalinas sobre la actuación de Cyrus. "Me encanta Robin Thicke, también, así que me gusta que hayan colaborado".
El ganador del premio al artista del que estar pendiente Austin Mahone también pareció disfrutar del acto: "Me pareció bastante creativo, muy chévere".
Twitter dijo la mañana del lunes que Cyrus fue mencionada 4,5 millones de veces en la red social de microblogueo, frente a las 2,9 millones de veces que Timberlake fue nombrado. La actuación de Cyrus y Thicke lideró en cuanto a tuits por minuto, con 306.100 en su momento más álgido.
Aunque capturaron la atención y cada uno estaba nominado a cuatro premios, tanto Thicke como Cyrus se fueron con las manos vacías.
Ya por el lado de los premios Justin Timberlake fue el gran triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards, en una noche que vio el regreso de Lady Gaga a los escenarios y una cortísima reaparición del grupo N' Sync.
Justin Timberlake en su show interpretó varios temas que han sido éxito en su carrera como solista pero también recordó su momento de gloria con sus antiguos compañeros de N' sync a quienes dedicó el galardon. Esta fue una de las reapariciones más esperadas de la noche, después de que algunas filtraciones se habían ocupado de calentar el ambiente.
Pero, a pesar de que N' Sync sólo había vuelto a reunirse para una actuación en 2003 tras su disolución en 2002, el quinteto únicamente interpretó un tema, Bye, Bye, Bye, para pesar de los seguidores que todavía les quedan.
La noche de la música comercial más juvenil que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, vio cómo Timberlake se llevaba el premio al mejor vídeo del año por Mirrors, así como el premio especial de artista de vanguardia que lleva el nombre del fallecido Michael Jackson.
Taylor Swift ganó el premio al mejor vídeo de intérprete femenina con I Knew You Were Trouble, mientras que Selena Gómez le llevó el galardón al mejor vídeo pop por Come And Get It.
Otra nota destacada para el dúo formado por el rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis, que se llevó dos galardones por distintos trabajos (a mejor vídeo hip hop y al mejor vídeo de contenido social).
Lady Gaga abrió la ceremonia interpretando el último tema que ha sacado al mercado Applause, ataviada primero con un traje blanco que recordaba al hábito de una monja, y la cabeza dentro de un cuadrado del mismo color.
En su reaparición en un escenario tras varios meses en recuperación por una lesión de cadera, Lady Gaga recibió unos abucheos iniciales, que se transformaron en aplausos cuando el tema cogió ritmo y la intérprete se iba cambiando de ropa en el escenario.
Al final, Lady Gaga se cambió un total de cuatro ocasiones mientras bailaba, gracias a la colaboración de sus bailarines, y acabó ataviada con un bikini hecho de conchas. Otras actuaciones correspondieron a Katy Perry quien clausuró la noche, One Direction, Kanye West y Bruno Mars.
También apareció Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, que participó en la entrega de un premio e interpretó un tema junto con Pharrell Williams y Nile Rodgers.
Otro de los momentos de la noche fue cuando Macklemore, Ryan Lewis y Mary Lambert interpretaron Same Love, un himno a favor de la aceptación de la homosexualidad cuyo vídeo se llevó al premio al mejor trabajo de contenido social.
"Los derechos de los gays son derechos humanos. No hay separación", proclamó Macklemore al recibir el galardón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6