Sin jugar bien, con repetidos errores en defensa y dejando muchas dudas en su funcionamiento, Independiente Medellín perdió anoche con Millonarios en el Campín de Bogotá.
Obligado a ganar para no dejarse sacar del grupo de los ocho y por respeto ante las más de 20 mil personas en su mayoría azules, el elenco embajador salió por el partido y lo consiguió con lujo de detalles, gracias a la inspiración de Carmelo Valencia y al nerviosismo y falta de ideas del rival.
Dos goles de Tutunendo Valencia, 43 y 59 minutos, más otro de Pedro Franco a los 80, le dieron los tres puntos a Millos y evidenciaron que el Poderoso anda relajado y que la clasificación anticipada hicieron que le quitara equivocadamente el pie al acelerador.
Anoche el Medellín fue errático, careció de profundidad, no entabló sociedades y se llenó de ansiedad para definir las pocas llegadas claras con Felipe Pardo, Javier Calle y Jackson Martínez.
Millonarios en cambio aprovechó los chispazos de Ciciliano, la inspiración de Carmelo y el constante apoyo de su fanaticada para ganar de manera sobrada y acomodarse en el grupo de los ocho.
El primer tiempo fue para Millonarios que con llegadas repetidas y el balón dominado dejó mal parado al Medellín y a la defensa, con seis goles en dos partidos.
Para la complementaria parecía que con el ingreso de Rivas y Rentería el conjunto rojo de Antioquia podría equilibrar el marcador, pero millos no se dejó intimidar de tanto ataque y con argumentos liquidó el partido, gracias a los tres golazos, especialmente el de Franco que se encargó del tercero.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4