Los niños de la Policía Cívica Juvenil tuvieron la responsabilidad de ser los anfitriones en la primera visita a la ciudad, del ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján.
El Parque Biblioteca de San Javier fue el lugar donde se concentraron los 220 pequeños, venidos de barrios como El Pesebre, Blanquizal, Santa Rosa de Lima, Alcázares, y en general, zonas donde el conflicto urbano es el pan de cada día.
El funcionario, quien llegó acompañado del general Óscar Naranjo, director nacional de la Policía, aseguró que la ciudad no está sola en la lucha contra la delincuencia y que por eso volverá las veces que sea necesario. "No vamos a descansar hasta que Medellín recupere la tranquilidad. No se trata sólo de reducir la cifra de homicidios, sino de lograr la sensación de bienestar que ustedes se merecen", dijo.
En un corto conversatorio, en el que participaron varios habitantes de la zona, el Ministro pidió a los empresarios invertir en oportunidades para los jóvenes y así evitar que sucumban en el delito. "Sin duda hay dificultades, pero no podemos darle la espalda a San Javier", señaló.
En horas de la mañana, Silva Luján se había reunido tanto con la cúpula militar de la ciudad, como con el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y con el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar. Éste último agradeció al Ministro el haber renunciado a la comodidad de la Federación de Cafeteros, para prestar un servicio a la comunidad, de tan enormes responsabilidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6