Apareció en el momento indicado, metió dos de las tres opciones claras de gol que tuvo y le dio la clasificación para la final al DIM. Ese es Luis Fernando Mosquera, quien marcó la diferencia anoche en el estadio Metropolitano pintado de rojo y blanco.
Aliarse con Luis Carlos Arias, John Javier Choronta Restrepo, Felipe Pardo y el mismo Jackson Martínez le sirvió a Luis Fernando para recuperar su fútbol, reivindicarse con el poderoso y poner a soñar a la fanaticada roja que, desde anoche, espera rival para la final programada para los días 16 y 20 de diciembre.
"Puedo pensar que estos son los goles más importantes en mi carrera deportiva, definitivamente. Sirvieron para cumplir el objetivo, y ahora hay que pensar en la final", recalcó el volante, que lleva la camiseta 10, y quien no piensa en el rival. "Lo que tenemos que hacer es ganar, sea quien sea el rival en la final".
Esa claridad que se le había perdido en la mitad del torneo, la recuperó cuando era el momento indicado, ya que mientras el Conejo Jaramillo y Totono Grisales se preocupaban por marcar a presión al goleador Jackson, el volante de la camiseta 10 tuvo la libertad para culminar las jugadas ofensivas que fueron pocas, pero muy claras cuando se dieron.
Fueron un par de pinceladas, que tuvieron como testigo a Didier Muñoz, que poco hizo ante los disparos del volante de armado del rojo. Pero no todo fue talento.
Atrás, Aldo Bobadilla apareció en el 1-1, cuando se erigen los grandes protagonistas, para mantener el empate y no dejar caer la estantería. Choronta fue un gladiador en el medio, con claridad y pases largos; Vanegas terminó siendo un líder atrás, que no le permitió libertades a Teófilo; y el DIM fue un relojito, que cambió errores rivales por aciertos propios. Y que tuvo en Mosquera a su figura en una noche de celebración.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no