La colombiana Amalia Hernández Gómez, de 42 años, encontró la muerte en la madrugada de Nochebuena al parecer a manos de su compañero sentimental en Huelva, España.
Según los primeros reportes, Amalia fue lanzada el 25 de diciembre desde el quinto piso del edificio ubicado en el número 38 de la Avenida Federico Molina de Huelva, en el que vivía con su hijo de 12 años, otra mujer y su novio, un cubano identificado con las iniciales R.M.T.
Al parecer ni el menor ni la otra mujer que compartía con ellos la residencia se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.
El cubano, de 21 años, fue enviado ayer a prisión sin posibilidad de fianza y permanece retenido en el Centro Penitenciario de Huelva a la espera de juicio. Es el único sospechoso y enfrentará cargos por homicidio.
En conversación con EL COLOMBIANO, Luis Soto, ministro consejero de la Embajada de Colombia en España, dijo que "el tema fue un problema de violencia de género y no un asesinato cualquiera".
Soto agregó que la Embajada colombiana ya se puso en contacto con el hermano de Amalia y con su cuñada para darles el sentido pésame y ofrecerles toda la asesoría legal necesaria.
El menor, que tiene nacionalidad española, no era hijo del cubano y Carlos, el hermano de Amalia, está a cargo de él.
"Es un señor súper cumplido con sus deberes y la ley y nos ha pedido asesoría para empezar el proceso que legitime la patria potestad" del niño, añadió el funcionario de la embajada.
Las exequias de la colombiana, que era residente en España, se realizarán en los próximos días en ese país y se adelantan los trámites para que el tío del menor, de nacionalidad española, siga al cuidado de él.
Familiares y amigos de Amalia condenaron el presunto asesinato de la colombiana en el Palacio de Justicia de la capital Onubense, al suroeste de España.
Con pancartas varias personas se congregaron allí para exigir justicia y protestar contra la violencia de género.
Según la agencia de noticias española Europress , al parecer la mujer fue primero apuñalada por su novio y posteriormente arrojada por la ventana.
La agencia Efe añadió que de acuerdo con declaraciones de vecinos de la mujer, ésta fue encontrada en el patio interior del edificio donde vivía y estaba desnuda de la cintura para abajo. Además, afirmaron que en el ascensor había restos de sangre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6