El andén que está ubicado en el puente de la calle 44 (San Juan), en inmediaciones de la avenida Bolivariana, está obstruido por un muro de cemento que impide la correcta movilidad de los peatones.
Un tipeador que nos pide que reservemos su identidad cuenta que las personas tienen que salirse a la calzada, poniendo en riesgo su vida por el constante paso de vehículos que transitan de Laureles hacia el Centro.
La misma inconformidad la expresó el lector Jorge Escobar, quien dice que no le parece correcto que se interrumpa la circulación por el puente.
Ambos le hacen un llamado a la Secretaría de Obras Públicas de Medellín para que retire este elemento del andén lo antes posible.
Al respecto, Alejandro Arcila, subsecretario operativo de este despacho, afirma que en el puente se adecuaron unos semáforos para que los peatones no utilicen el andén sino que circulen por el puente.
También garantiza que los semáforos comenzarán a operar en quince días y que en este lugar faltan obras para adecuar el espacio.
Además, cuenta que a mediano plazo se hará un planteamiento urbanístico para mejorar la circulación peatonal y vehicular en San Juan, que irá desde El Palo hasta la carrera 70.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4