El colombiano Óscar Negrete y el argentino Fernando Martínez quedaron por fuera de los Mundiales de Boxeo en la segunda ronda clasificatoria del peso mosca, en la que ambos cayeron a los puntos.
Negrete perdió 20-9 ante el chino Chao Li, que le endosó un duro castigo en el tercer asalto (1-10). Fernando Martínez cedió por 17-8 frente al italiano Vincenzo Picardi, que también impuso su ley en el tercer corte (1-7).
Más éxito obtuvieron el dominicano Juan Payano Pichardo, que doblegó al thailandés Amnaj Ruenroeng por decisión arbitral; el guatemalteco Eddie Valenzuela, vencedor ante el mexicano Braulio Ávila por puntos (13-7), así como los cubanos Yampier Hernández e Idel Torriente, éste en peso ligero.
Hernández desbancó al moldavo Alexandr Riscan (14-2) con un incontestable primer asalto, mientras que Torriente se impuso al Kazajo Gani Zhailauov (11-7) con una sólida respuesta en el tercer tramo de un combate equilibrado hasta entonces.
El guatemalteco Valenzuela peleará el próximo 8 de septiembre en dieciseisavos de final ante el ruso Misha Aloyan, que derrotó al armenio Derenik Gizshlaryan (11-5); Juan Payano Pichardo lo hará contra el uzbeko Shahriyor Isakov, ganador ante el nigeriano Anu Michael.
El cubano Yampier Hernández se mide al vietnamita Hai Van Nguyen y, por último, su compatriota del peso ligero Idel Torriente afronta los dieciseisavos de final un día antes, el 7 de septiembre, al holandés Husnu Kocebas.