El joven Jamillacson Palacios se anima cuando hablan de él. “Yo sé que con el señor Morantes vamos a poder jugar mejor”. Sí, “el señor”, el de la experiencia, vuelve a ponerse la camiseta.
Así como sus compañeros, Néider Yesid Morantes imprime respeto. Acaba de cumplir los 37 años (el sexto más veterano del fútbol colombiano) y aunque su físico no es el mismo del chico de 18 que debutó en Nacional, el talento no se ha perdido. Ni las ganas.
“Contento por tener la oportunidad de jugar de nuevo. Este equipo confía mucho en uno, y sabe lo que le puedo entregar. Esto es una familia, espero que la confianza sea mutua, poder aportar lo mío y seguir jugando bien en la Copa Suramericana”, sostiene Morantes, quien después de siete años vuelve a un torneo internacional, tras jugar la Copa Libertadores de 2005 con Independiente Medellín.
Néider, que se ríe cuando le hablan del “señor”, sabe que se viene un partido con un equipo aguerrido y fuerte, como todos los uruguayos. No le importa que venga de una lesión y si la pierna lo permite hoy estará con la franja de capitán ante Liverpool charrúa. Néider ya sabe qué hacer. “Lo primordial en estas eliminatorias es ganar, como sea. Esperemos que pueda estar en la cancha para hacer lo mío.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4