El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, dijo ayer que las aspersiones sobre los cultivos ilícitos en el Nudo de Paramillo y el Bajo Cauca no se suspenderán porque haya desplazamiento de campesinos en estas zonas del departamento.
Esta afirmación de Ramos se dio después de que se conociera, tal como lo publicó este diario el sábado pasado, el desplazamiento de un centenar de campesinos de zonas rurales de Ituango y Puerto Valdivia hacia Tarazá y Valdivia. Los campesinos mostraron su inconformidad a las autoridades locales porque, según ellos, las fumigaciones les dañaron cultivos de alimentos.
"Las Farc tienen intereses en los cultivos ilícitos, porque cobran a la gente que los tiene. El Ejército y la Policía seguirán con las aspersiones. Eso no se acabará porque haya un desplazamiento", sostuvo Ramos.
El mandatario seccional hizo claridad en que "lo que tiene que darse es que si se dañan los cultivos lícitos, mientras se hacen las aspersiones, esto debe ser reconocido a los campesinos por el Gobierno Nacional como está estipulado".
Según Ramos, habrá erradicación manual y donde hay minas antipersonal se efectuarán las aspersiones.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no