A partir de este jueves 2 de octubre se verá, en el canal Sony a las 8 de la noche, la séptima temporada de La Voz Estados Unidos, el programa que busca las mejores voces de dicho país y que contará con un renovado equipo de entrenadores conformado por Adam Levine (vocalista de Maroon 5), Blake Shelton y la novedosa participación de Gwen Stefani y Pharrell Williams quienes reemplazan a Shakira y Usher, respectivamente.
Stefani manifestó estar muy contenta: "Estoy pellizcándome y tratando de saber si esto realmente está pasando?", mientras que Williams añadió: "Gwen y yo vamos a tomar un enfoque ligeramente diferente. Todo lo que vamos a hacer es sostener el espejo y mostrarle a la gente cómo ya es…".
Gwen Stefani, debutó como cantante en la banda No Doubt en el año 1986, y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio titulado Tragic Kingdom. De este se lanzó el sencillo Don't Speak, uno de los más reconocidos en la historia mundial.
Su grupo ha lanzado varios álbumes multi-platino, ha ganado dos premios Grammy y cinco MTV Video Music Awards, y lo más importante es que comenzó luego su carrera como solista y como diseñadora de moda.
Como parte del dúo de productores The Neptunes, Williams Pharrell y su amigo de la infancia Chad Hugo han producido exitosos temas para la escena musical así como su propia música junto a Shay Haley para su banda Nerd.
En 2010, Pharrell compuso la banda sonora de la película Mi villlano favorito, en donde la canción Happy fue todo un éxito, este álbum fue producido por Hans Zimmer y grabado en el Hollywood Studio Symphony. Trabajó con Zimmer como parte de Magnificent Six, componiendo y produciendo para la edición 84 de los Premios de la Academia. También ha colaborado con Miley Cyrus, Usher, Frank Ocean y Solange Knowles.
En los premios Grammy 2004, Pharrell recibió dos premios: uno como productor del año por The Neptunes, y otro al mejor álbum vocal pop por su trabajo en el álbum Justified de Justin Timberlake. En 2013 se destacó notablemente con su trabajo como colaborador y productor de Daft Punk para el álbum Random Access Memories realizando los tracks Get Lucky y Lose Yourself to Dance.
The Voice en Estados Unidos tiene cuatro etapas: la primera comienza con las audiciones a ciegas, luego llegan las rondas de combate, como instancia siguiente las batallas, y por último los shows de cada participante en directo. En los combates los entrenadores pueden "robarse" algún eliminado.
En la fase final de la competencia, en el marco de presentaciones en vivo, los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro.
Son los televidentes quienes votarán para salvar a sus artistas favoritos, y los dos artistas con el menor número de votos serán enviados semanalmente a sus respectivos hogares. Finalmente, solo uno recibirá el título honorífico de The Voice, y ganará el gran premio: un contrato de grabación con una productora discográfica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6