x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

E.U. recordó a las víctimas del 11-S

11 de septiembre de 2009
bookmark

Los miles de voluntarios que reaccionaron a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que en muchos casos aún padecen sus secuelas tomaron este viernes el protagonismo en la ceremonia con la que Nueva York conmemoró el octavo aniversario de la tragedia.

Algunas de las personas que desinteresadamente trataron de aliviar los efectos de los ataques contra las Torres Gemelas y que, al igual que bomberos y policías, sufren aún efectos psicológicos y físicos de su labor, fueron los encargados de leer este viernes los nombres de las 2.752 víctimas mortales del 11-S en Nueva York.

Con ello recibieron un reconocimiento especial los neoyorquinos que, apenas ocurrió la tragedia y, sobre todo, en los días y meses posteriores al desplome de las torres, se acercaron al Bajo Manhattan para participar jornada tras jornada en las tareas en las que se les permitiera, desde alimentar a los bomberos hasta retirar escombros.

"Desde hoy salvaguardaremos el recuerdo de quienes murieron reavivando el espíritu de servicio que iluminó a nuestra ciudad con esperanza y ayudó a mantenernos fuertes", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una ceremonia marcada por la intensa lluvia que caía sobre la "zona cero".

"No es la lluvia, son tus lágrimas las que hoy caen sobre nosotros", dijo el padre de uno de los fallecidos en el World Trade Center, donde un año más era visible el retraso que sufren las labores de reconstrucción.

La persecución continuará
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidió el homenaje en Washington, donde se recordó a las 184 personas que fallecieron en el edifico del Pentágono hace también ocho años y donde el mandatario afirmó que nunca titubeará en la persecución de "Al Qaeda y sus aliados extremistas", responsables del 11-S.

En la ceremonia de Nueva York también participaron el vicepresidente, Joseph Biden, junto al gobernador de Nueva Jersey, David Corzine, y el que fuera alcalde de la ciudad cuando ocurrieron los atentados, Rudolph Giuliani.

"La actuación de los voluntarios sobrevivirá siempre. Mientras recordamos a quienes perdimos, también homenajeamos el heroísmo que vimos entonces", dijo en la ceremonia el gobernador de Nueva York, David Paterson, quien como otras autoridades instó a los ciudadanos a participar en labores de voluntariado, para "seguir mostrando la mejor faceta del ser humano".

El comportamiento ejemplar de aquellos voluntarios, responsables de que la ciudad que nunca duerme no se detuviera ni un instante tras los ataques, ha hecho que este año el 11-S, además de ser un día en memoria de las víctimas de Nueva York, Washington y Pensilvania, haya sido declarado Día Nacional de Servicio y Recuerdo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD