Luego de su victoria de este domingo 3-1 ante el Deportes Tolima, la fiesta decembrina se prendió en todo Manizales tras el título que Once Caldas consiguió en la Liga Postobón II de 2010.
Las anotaciones de Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena pusieron el moño a la cuarta estrella de los albos en el rentado local. Para los pijaos el compromiso representó un nuevo subtítulo que les sirve como consuelo, luego de haber sido, según los números, el mejor onceno de todo el campeonato.
Desatenciones defensivas, una del arquero Antony Silva más dos de los defensores centrales Yair Arrechea y Yesid Martínez, le significaron a los tolimenses el adiós a sus aspiraciones de título, más aún, cuando se cometieron ante una de las delanteras más eficientes que tuvo el torneo, la caldense.
Lastimosamente para los vinotinto y oro, de poco sirvió el tanto de Danny Aguilar en los minutos finales. Con otra anotación hubiesen emparejado la serie, pero esta nuca llegó.
Una vez el central Wílmar Roldán dio el pitazo final, todo fue fiesta en el estadio Palogrande de Manizales. En medio de una algarabía total, la llegada de la cuarta estrella se gozó al máximo por los aficionados, mientras que en la tolda rival la tristeza fue latente.
Gracias a este triunfo los albos ganaron su derecho a participar el año próximo en la Copa Santander Libertadores de América.