Una huelga sindical en Aerolíneas Argentinas obligó este miércoles a la empresa a demorar tres vuelos con destino a Australia, Nueva Zelanda y Brasil, y a desviar los que llegan a Buenos Aires hacia Montevideo y Asunción, informaron fuentes de la línea aérea de bandera.
Los vuelos demorados tenían como destino Sídney, Auckland y Sao Paulo, cuyos pasajeros se encuentran retenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el más importante del país.
Motivos del paro
La huelga fue convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) debido a conflictos internos en ese gremio, que reúne a azafatas y comisarios de a bordo, pero a la protesta se sumaron los otros cinco sindicatos del sector aeronáutico del país.
"Debido a la sorpresiva medida de fuerza las operaciones del día se verán afectadas con demoras y/o cancelaciones", destacó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.
"Dicha medida afectará a toda la actividad aerocomercial del país", agregó la compañía, administrada por el Estado desde julio de 2008 y que está en proceso de expropiación al grupo turístico español Marsans.
Ante la casi total paralización de actividades en el aeropuerto de Ezeiza, los vuelos de todas las compañías que se dirigen a Buenos Aires fueron desviados a Asunción y Montevideo.