En el salón del diálogo de la Alcaldía de Medellín quedó consignado ayer que los barristas de Medellín y Nacional sí le apuestan a la sana convivencia.
Gracias a la mediación del alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria Correa, ambos frentes se comprometieron a hacer del clásico 278 un epicentro de la sana convivencia, paz, respeto por el contrario y armonía.
Para que este pacto público tuviera más peso, los oficiales de seguridad de ambos equipos (Alejandro Moreno y Juan Diego Elejalde ) y el Alcalde los invitaron a ir al Atanasio Girardot vestidos de blanco el miércoles entrante cuando se juegue el clásico por la fecha 13 de la Liga Postobón-2.
"La idea es que los dos elencos salgan de blanco a la cancha y que, de manera voluntaria, los hinchas acudan con indumentaria blanca como mensaje de vida, diciéndole no a la violencia, generando paz y la sana convivencia que debe existir en un escenario deportivo", señaló Gaviria.
La medida de no llevar prendas rojas ni verdes al lugar del segundo encuentro del semestre entre los oncenos tradicionales del departamento es voluntaria, pero los líderes Sebastián Álvarez y Sebastián Rondón se comprometieron a aprovechar los días previos de la competencia para que la mayoría de los integrantes de las barras la ponga en práctica.
Álvarez rescató "la manera pacífica y cívica como los sureños venimos respaldando a Nacional". Rondón, por su parte, admitió que "son unos pocos los que generan violencia, pero en la Rexixtenxia también hacemos trabajo pedagógico y nuestro afán es generar la sana convivencia cuando apoyamos al DIM".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no